Saltar al contenido
Plan Ciudad

Plan Ciudad Seguridad

Plan Ciudad Seguridad

La justicia y la seguridad son dos aspectos de suma importancia para la Ciudad de Buenos Aires. Garantizar las condiciones para que se cumpla la ley e implementar nuevas políticas es primordial, por eso la Ciudad ha lanzado un plan de seguridad general para frenar la delincuencia.⬇️

Ministerio de Justicia y Seguridad

El Ministerio de la Ciudad tiene como función principal elaborar, evaluar e implementar nuevas estrategias y políticas para mejorar la seguridad del pueblo. Otra de sus funciones es la promoción de planes y proyectos relacionados a la prevención de delitos. En conjunto con la Ciudad desarrollaron un plan de prevención contra la violencia y un plan de seguridad pública general. El ministerio de Justicia y Seguridad, además, se encarga de coordinar y dirigir a los cuerpos policiales y a las fuerzas de seguridad en contra de la delincuencia.

Los medios de prevención y seguridad que brinda la Ciudad son de mucha ayuda; pero también es importante que vos pongas tu parte, ya que a veces las fuerzas policiales no dan abasto y deben elegir a cual de todos los crímenes acudir. Te recomendamos que mantengas tu hogar monitoreado con una alarma; de este modo si algo extraño sucede, las fuerzas de seguridad acudirán de inmediato. Cuidar a tu familia y a tu hogar debe ser siempre tu prioridad. Obtené más información acerca de cómo instalar una alarma y monitorear tu casa desde tu celular en https://alarmas-domiciliarias.com.ar

Secretaría de Seguridad y Justicia

La Secretaría de la Ciudad se encarga de coordinar, dirigir y supervisar las acciones de la Policía; también se encarga del control ciudadano y de la prevención social interviniendo en los delitos antes de que estos se produzcan.

La Secretaría de Seguridad y Justicia tiene a su cargo la formulación e implementación de un plan de seguridad para los espectáculos públicos, sobre todo en los estadios de Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires. Otra de sus prioridades es la seguridad de los turistas y de la actividad turística en general, como así también el abastecimiento con vehículos y equipamiento a las fuerzas policiales de la Ciudad; además se encarga de reclutar, capacitar e incorporar nuevo personal policial.

Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires
Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires

Subsecretaría de Justicia

Esta subsecretaría tiene como fin representar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante el Poder Judicial de la Nación y promover el uso de los servicios de justicia por parte de los ciudadanos, a través de los Centros de Acceso a la Justicia. Otras de las principales responsabilidades de la Subsecretaría de Justicia de la Ciudad son: acompañar a las víctimas de delitos mediante servicios de cuidado y atención; y garantizar el cumplimiento de las restricciones de acercamiento a través de dispositivos electrónicos para localizar personas.

Subsecretaría de Emergencias

Su misión es establecer un plan de emergencias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y buscar la mejor forma de comunicarse con los ciudadanos, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias y la asistencia requerida ante una posible situación de emergencia.

La Subsecretaría de Emergencias se encuentra constantemente en la búsqueda de nuevas formas de fortalecimiento y mejora de la capacidad de respuesta del sistema ante las emergencias que se dan a diario dentro de la Ciudad. Garantizar la protección de la comunidad y resguardar sus bienes son sus tareas principales.

Participación Ciudadana en la Seguridad

La participación de los ciudadanos en temas de seguridad fortalece los lazos entre la comunidad y el Estado. Los vecinos pueden incluirse y tener a cargo la resolución de reclamos y asistir a víctimas de la delincuencia.

La colaboración entre las comunas se realiza a través de foros y asambleas donde se debaten nuevas políticas a implementar para mejorar la seguridad de la población. Mediante la escucha activa de las propuestas vecinales y un diálogo entre el Estado y los ciudadanos se logran resolver muchas problemáticas.

Subsecretaría de Seguridad Ciudadana

Esta subsecretaría se enfoca en elaborar y poner en marcha el plan de seguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su tarea más destacada es ejercer el control del cumplimiento de las normas en la prestación de servicios de vigilancia, custodia y seguridad privada. Si te interesa mantener seguro tu hogar y a tu familia, uno de los mejores servicios de seguridad privada que podés contratar es https://alarmas-domiciliarias.com.ar

Subsecretaría de Promoción, Prevención y Asistencia Ciudadana al Turista

La actividad turística es uno de los pilares económicos de cualquier país, por eso es necesario elaborar un plan de seguridad en la Ciudad que contemple a los turistas. La prioridad de esta subsecretaría es garantizar la seguridad de todos los turistas, así como también prevenir los delitos que puedan afectarlos y brindarles asistencia en caso de que hayan sido víctimas de la delincuencia.

Participar de encuesta de inseguridad

Consideraciones

Gracias al trabajo del Ministerio de Justicia y Seguridad en conjunto con la secretaría y las diferentes subsecretarías, podemos disfrutar de una Ciudad mucho más segura y a la vez ser participantes activos en la elaboración, evaluación y ejecución del plan de seguridad. Asistiendo a las personas en situaciones de emergencias y procurando el correcto funcionamiento del plan de prevención contra el delito, la Ciudad nos permite llevar una vida más tranquila y agradable.

Si queres recibir asesoramiento sobre alarmas podes dejarnos tu consulta.

Volver al inicio
Plan Ciudad


Otros beneficios para habitantes de la Ciudad de Buenos Aires