Saltar al contenido
Plan Ciudad

Plan Ciudad Autos

plan ciudad autos

Plan Ciudad Autos es para las personas que VIVEN, TRABAJAN o TRANSITAN la ciudad de buenos aires y el GRAN BUENOS AIRES.

La Ciudad de Buenos Aires ha lanzado un plan de movilidad sustentable, con el fin de ordenar el tránsito y reducir al máximo los siniestros. Mejorar la seguridad vial es una de las principales preocupaciones de la Ciudad.

BENEFICIOS PLAN CIUDAD:

  • Financiacion 100% hasta 7 años
  • Descuentos en las principales marcas que pueden llegar hasta el 20% del precio del 0KM.
  • Entrega asegurada en menos de 90 dias
  • Opcion cuota reducida con anticipo de $250.000 o con la entrega de un usado modelo 2010 en adelante.

Actualmente están disponibles en las siguientes marcas: Volkswagen, Fiat, Ford, Renault, Peugeot, Citroen, Chevrolet, Jeep y Nissan.

Valido para Autos de Producción Nacional y Mercosur, camionetas y utilitarios de todo tipo. Furgones y linea de trabajo liviana.

Mas informacion sobre descuentos y beneficios en autos: https://plangobierno.org/.
Precios Actualizados de autos en cuotas: https://plandeahorro.org/

Volver al inicio
Plan Ciudad

Plan Ciudad Autos | Verificación Técnica Vehicular

La prioridad del plan de la Ciudad es asegurarse de que todos y cada uno de los autos que cuentan con permiso para circular por las calles de Buenos Aires se encuentren en buen estado; de este modo se minimizan al máximo los accidentes viales ocasionados por vehículos en mal estado o con fallas mecánicas. A través de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), la Ciudad somete a revisión todos los rodados para así corroborar su buen funcionamiento y evitar potenciales siniestros.

Recordá que tener tu moto o auto verificado es igual de importante que tener tu licencia de conducir al día. Para solicitar un turno y realizar la Verificación Técnica Vehicular ingresa a la web de Turnos VTV de la Ciudad.

¿Es obligatoria la VTV?

La VTV es obligatoria para aquellos vehículos particulares que tengan 60.000 kilómetros o más de uso y una antigüedad mayor a 3 años. En el caso de las motos particulares, es obligatoria para todas aquellas que tengan más de 1 año de uso. Se encuentran exceptuados de realizar la VTV todos los autos, camionetas 4×4 y motos 0km que aún no llegan a tener 1 año de uso.

¿Cómo hago el trámite?

Para iniciar el trámite de la VTV necesitás tener vigentes: tu Documento Nacional de Identidad (DNI), la Licencia de Conducir y el Seguro de tu vehículo. Si quien se presenta a realizar la verificación es un tercero, debe llevar la Cédula verde o la azul. Si tenés una moto y la verificación la va a realizar un tercero, tiene que llevar la cédula verde o rosa. No te olvides de llevar el comprobante de pago que te dieron al reservar el turno. Cuando saques el turno, vas a recibir un correo electrónico con un código de reserva y la boleta adjunta para que puedas descargarla.

Si ya tenés toda la documentación necesaria, podés iniciar el trámite. Primero saca el turno (este se te otorgará según la terminación del número de tu patente: si termina en 0 el turno será para Octubre, si termina en 1 será para Noviembre, en 2 para Febrero, en 3 para Marzo, en 4 para Abril, en 5 para Mayo, en 6 para Junio, en 7 para Julio, en 8 para Agosto, y en 9 para Septiembre). Importante: recordá siempre sacar el turno con al menos un mes de anticipación.

Cuando estés por solicitar tu cita, vas a tener que completar un formulario con tus datos personales y los datos de tu auto o moto. Una vez que hayas completado todo vas a poder seleccionar el día y horario de tu turno, según la disponibilidad; y la planta donde se llevará a cabo la Verificación Técnica Vehicular (hay 7 plantas disponibles). Al final, se te dará la opción de pagar el trámite presencialmente o desde la web. El costo actual del trámite es de $1830 para los vehículos de cuatro ruedas y de $691 para las motos. Si sos jubilado o pensionado y no cobrás el haber mínimo, o si tenés alguna discapacidad, podés hacer la VTV de tu vehículo de manera gratuita; solamente tenés que escanear por ambos lados tu DNI, la Cédula Verde y el comprobante de haberes mínimos o Certificado Único de Discapacidad; una vez que lo hayas hecho, enviá toda la documentación escaneada al siguiente correo electrónico: exentosvtv@buenosaires.gob.ar

Verificación y Habilitación de Transporte

Si tu vehículo no es particular tenés que realizar la VHT en vez de la VTV. Entran en la categoría de vehículos no particulares: los taxis, los vehículos escolares, remises y transporte de personas o mercaderías. La Verificación y Habilitación de Transportes se realiza en una planta única que se encuentra en Av. Roca al 4590. Podés hacer consultas a través de correo electrónico: taxis@buenosaires.gob.ar

TelePASE

El sistema de TelePASE te permite atravesar los peajes sin demoras. Adherite a TelePASE con un abono mensual y olvidate de tener que pagar en efectivo cada vez que pases por un peaje. Solicitá tu dispositivo TAG con envío gratuito a domicilio desde la web de AUSA o llamá al 0800 666 7277 para más información. El dispositivo TAG es una oblea electrónica que posee un chip incorporado y puede colocarse en el parabrisas de tu vehículo. Con TelePASE, viajá más cómodo por las rutas y autopistas.


Otros beneficios para habitantes de la Ciudad de Buenos Aires