Saltar al contenido
Plan Ciudad

Plan Ciudad Mujeres Seguras

Encuentra información sobre nuestros programas que promueven los derechos de las mujeres a la atención, orientación y apoyo en el contexto de la violencia de género.

Plan Ciudad Mujeres Seguras

Línea 144

Atención gratuita en caso de violencia de género

Hogares y centros integrales de la mujer

Centros y hogares que Brindan Asistencia a Víctimas de Violencia

Programas para la equidad de género

Conoce tus derechos y todo sobre ellos

Indicadores de género

Accedé a datos y estadísticas

Línea Acoso

Esta iniciativa tiene como objetivo acompañar a las mujeres que son acosadas en el transporte público todos los días y brindar estadísticas para diseñar políticas públicas más efectivas. Cualquiera puede denunciar esto enviando un mensaje de texto al 22676 (Acoso).

Noviazgos Sin Violencia

Programa para mujeres adolescentes y adultas jóvenes que tienen vínculos violentos (físicos, emocionales y/o sexuales) en sus relaciones.

Tobilleras Mujeres Seguras

El dispositivo de tobillo y el botón antipánico, vinculados a una central de vigilancia de alarmas, están diseñados para prevenir la violencia de género.

El sistema da alcance a la víctima a través de un dispositivo receptor que funciona como un celular con GPS, el cual tiene incorporado un botón de pánico para que la víctima pueda comunicarse con el centro de monitoreo de la central de alarma.

En su caso, el atacante recibe una tobillera y un dispositivo receptor GPS que actúa como rastreador, permitiendo que el centro de monitoreo reciba notificaciones en forma de mensajes y alertas visuales, sonoras o vibratorias si infringe las restricciones de acceso a la víctima.

A medida que la víctima se mueve con el dispositivo, el campo de protección se modifica según su movimiento, evitando que un atacante se acerque a ella. Así, los dispositivos de geolocalización permiten monitorear en tiempo real el cumplimiento de las órdenes judiciales que establecen los límites de protección.

¿Querés aumentar la seguridad de tu casa? Más info sobre alarmas domiciliarias en Plan de Alarmas para Mujeres


Volver atrás: Plan Ciudad Mujer
Volver al inicio: Plan Ciudad