Saltar al contenido
Plan Ciudad

Plan Ciudad Jubilacion Mujer 2024

El Plan Ciudad Jubilación Mujer les ofrece beneficios y facilidades a las mujeres de la Ciudad de Buenos Aires para que puedan jubilarse con o sin aportes.

PLAN CIUDAD JUBILACION PARA MUJERES 2024

Este plan ofrece diferentes facilidades para que TODAS las mujeres puedan jubilarse, aun cuando les falten años de aportes.

Se les ofrece la posibilidad de acceder a una moratoria con un plan de pago para comprar los años de aportes faltante y se les reconocen años de aportes por hijos y tareas de cuidados, entre otras medidas.

¿Qué se necesita para jubilarse una mujer? REQUISITOS PARA JUBILACION MUJERES

  • 60 años de edad
  • 30 años de aportes registrados.

PLAN CIUDAD: Jubilacion para mujeres sin aportes 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha tomado diferentes medidas para que las mujeres puedan jubilarse con o sin aportes, gracias a los diferentes programas como es el reconocimiento de aportes por tarea de cuidados y la moratoria previsional.

Este es un beneficio que rige en Argentina desde 2005 y les permite regularizar su situacion para poder acceder a una jubilacion.

PLAN CIUDAD 2024 : Jubilación para mujeres madres (Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado)

¿Cómo es la nueva ley de jubilación para mujeres? A través del Decreto N° 475/2021 publicado en el Boletín Oficial, el gobierno inició la implementación del “Régimen de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado”, que permite a las mujeres madres mayores de 60 años jubilarse sin tener los 30 años de aportes.

A partir de ahora, el grupo podrá contar «años de aportes por cada hijo o hija vivo»

PLAN CIUDAD 2024 : Jubilacion para mujeres ama de casa

«Jubilación de ama de casa» es el nombre conocido de la moratoria de ANSES que permite a una persona comprar años de aportes para poder jubilarse.

Este es un programa considerado principalmente para mujeres que nunca han aportado (razón por la cual esconocidas como «amas de casa»), pero otras mujeres que han aportado durante varios años pero no han llegado a los 30 años requeridos también pueden recibir beneficios.

También te puede interesar: jubilacion empleada domestica


Volver atrás: Plan Ciudad Mujer
Volver al inicio: Plan Ciudad