Saltar al contenido
Plan Ciudad

Plan Ciudad Jubilacion ANSES

Acompañamos a las jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados de la Ciudad de Buenos Aires en esta nueva etapa de sus vidas.

PLAN CIUDAD JUBILACION ANSES

Aviso importante
Ahora es más fácil jubilarse el día que cumples la edad de jubilación (60 para mujeres y 65 para hombres), puedes visitar nuestra oficina sin cita previa para recibir asesoría e iniciar tu proceso de jubilación.

Requisitos

Los requisitos para poder iniciar el tramite de jubilación son:

  • Edad: 60 años en mujeres o 65 años en hombres
  • Aportes: 30 años registrados

Según la actividad/trabajo realizado pueden variar los requisitos.

Cómo realizar el trámite

  1. Verificá tus aportes en MiAnses

Accede a mi ANSES con tu numero de CUIL y tu Clave de la Seguridad Social. Allí desde la opción Trabajo > Consultar Historia Laboral podrás verificar tus aportes registrados.

En caso que falten aportes, sera necesario reunír toda la documentación que sirva como prueba que has trabajado en esos periodos, como certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social o Declaración Jurada.

El siguiente paso sera completar el formulario 6.18 «Solicitud de prestaciones previsionales».

2. Sacá turno en ANSES

Solicitá un turno para continuar tu tramite en una oficina de ANSES. El día del turno es necesario llevar tu DNI (SACAR TURNO ANSES JUBILACION)

JUBILACION SIN APORTES 2022

Para acceder a tu jubilación es necesario haber cumplido dos requisitos. En primer lugar, debe tener derecho a ella ya que se debe cumplir la edad mínima de jubilación (65 para los hombres y 60 para las mujeres) y, en segundo lugar, debe haber realizado una contribución de 30 años.

El predominio del empleo informal significa que muchas personas no pueden cumplir con los requisitos para jubilarse. Muchos trabajadores más jóvenes se encuentran sin aportar, o con menos años de los necesarios.

Por eso se puso en marcha una moratoria previsional para que aquellas personas que no cumplieron los 30 años de aportes o que no habían realizado ninguna aportación puedan jubilarse con un plan de pagos que les permita regularizar su situación.

¿Cómo funciona la moratoria previsional para aquellas personas sin aportes?

La ley de moratoria previsional es una nueva disposición que otorga a todas las personas la posibilidad de cumplir los aportes requeridos para poder optar finalmente a su jubilación.

Si la persona no tiene ningún aporte, por medio de este plan de pago podrá obtener los necesarios para jubilarse.

¿Qué personas pueden jubilarse sin haber realizado aportes?

Pueden acceder al a jubilación sin aporte todas aquellas mujeres que hayan cumplido la edad exigida por la ley: 60 años y que no tengan los 30 años de aportes o parte de ellos. Sin embargo, hay ciertas excepciones.

¿Cuánto cobran los jubilados sin aportes?

Jubilarse sin aportes permite cobrar un haber mínimo.

¿Qué descuentos se le hacen a la jubilación sin aportes?

Si te jubilas por medio de una moratoria previsional, recibirás 2 descuentos.

  • Obra social. A todos los jubilados se les descuenta el pago de la obra social, no solo a quienes se jubilan sin aportes.
  • Moratoria. Por 60 meses, de cada haber se deduce la cuota mensual de la moratoria a la que accedió adquirir los aportes faltantes

¿Puedo jubilarme sin aportes si tengo una pension o plan social?

No. Para ser elegible para este tipo de jubilación, la persona no debe recibir ninguna otra forma de jubilación (como un plan de trabajo o un plan provincial) y tampoco puede haber recibido una pensión no contributiva, ni plan social. Si desea acceder a este tipo de jubilación, debe renunciar a estos beneficios.

En los casos de personas con pensión de viudedad, pueden jubilarse sin aportes pero deben liquidar la moratoria en efectivo y no pueden acceder al plan de pago.

JUBILACION AMA DE CASA

Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado
Para permitir que más madres se jubilen, reconocemos y valoramos el tiempo que dedican a criar y cuidar a sus hijos

PLAN CIUDAD JUBILACIÓN ¿ME PUEDO JUBILAR SIN APORTES?

Completa los siguientes datos, y podrás saber si puedes acceder a una jubilación sin aportes. Más info en: Tramite Jubilacion


Volver atrás: Plan Ciudad ANSES
Volver al inicio: Plan Ciudad